Historia

100 años velando por los intereses sociales

 

texto

La Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza tiene actividad ininterrumpida desde su fundación, el 12 de setiembre de 1915 y ha estado afiliada desde sus inicios a la Comisión Nacional de Fomento Rural. Comenzó sus actividades con la comercialización de granos y productos del país entre sus socios fundadores, pasando luego a convertirse en un importante canal de salida para la producción pecuaria de la región, transformándose al día de hoy, en un polo de desarrollo pujante e innovador.

La primer comisión  directiva estuvo formada por los señores Guillermo Greising, Federico Gilomén, Juan Werner Berger, Teodoro Greising, Juan Mischler, Juan Cedros, Juan F. Viñas.

Locativamente, desarrolló su principal actividad en el local de AFE entre los años 1967 al 1969, instalándose luego en locales comerciales alquilados. El primer local propio se logró en 1970 realizó la incorporación del supermercado.

En el año 1993 se adquiere el local actual funciona la Sociedad, lugar desde donde una vez establecida en forma permanente, se ha venido operando planificadamente, con altos niveles de crecimiento y una tasa de expansión constante en sus actividades comerciales, sin descuidar en ningún momento la atención constante de su importante e insoslayable objetivo social.

En el año 2002 a pesar de la crisis económica del país, y las dificultades económicas y financieras que presentaba la empresa, se mejoró la infraestructura edilicia con la construcción de un depósito de insumos agropecuarios, lo que llevó a un crecimiento sostenido en el período que se extiende hasta la actualidad. En este lapso, se realizaron también inversiones de valores diversos tendientes a mejorar la competitividad de los dos principales sectores de trabajo: supermercado y agro, tendientes a lograr y asegurar un mejor posicionamiento de la Institución en el mercado.

Las sedes dela SFRCS en el tiempo…